Control de pH y cloro en piscinas

La desinfección del agua de las piscinas es fundamental para el correcto mantenimiento de ésta. Desde hace tiempo se sabe que el cloro es un elemento químico crucial en la desinfección de agua, su objetivo es eliminar virus, bacterias y otros agentes que influyen en el correcto mantenimiento del agua de una piscina. Si no mantenemos un nivel adecuado de pH el poder desinfectante del cloro se ve comprometido seriamente.

Test kit de cloro y pH

Por lo general los niveles de Cloro y pH vienen regulados por cada comunidad y son claros en los baremos en los que se debe situar estos parámetros. Esta normativa es aplicable a todas las piscinas de uso público y spas que deben velar por el cumplimiento de la misma para no enfrentarse a sanciones. En el caso de piscinas de uso particular el nivel recomendado de pH se encuentra entre 7,2 y 7,4 que permite mantener un nivel desinfectante de cloro aceptable y mantener el agua en unos niveles adecuados para su uso en pisicinas. La relación entre el pH y el Cloro es fundamental y el control de ambos parámetros obligatorios si queremos un agua limpia y apta para el baño.

El nivel de cloro varia considerablemente entre unas comunidades y otras, pero por lo general podemos decir que entre 0,4 y 1,0 mg/L de cloro libre es lo recomendado.

Para medir el pH y el Cloro en piscinas podemos optar por usar test kits basados en gotas que debemos comparar con una escala de color o medidores digitales que nos ofrecen una lectura más precisa.