Medir el pH en muestras viscosas

En diferentes industrias es habitual tener que hacer mediciones de pH en soluciones viscosas como pueden ser pinturas, cremas o algunos alimentos que hacen difícil obtener lecturas estables si no utilizamos medidores de pH con un electrodo adecuado.

Es habitual encontrar laboratorios en los que se usa un medidor de pH con el mismo electrodo para diferentes muestras. Pero los electrodos de pH tienen sus propias aplicaciones y no es lo mismo un electrodo de punta cónica que uno con cuchillas para carne.

Si usamos un medidor de pH destinado a análisis de agua con una muestra viscosa como las anteriormente comentadas nunca podremos obtener una lectura estable. En realidad su medidor de pH funciona correctamente pero en este tipo de soluciones el electrodo no puede hacer su trabajo correctamente.

Lo indicado en estos casos es adquirir el electrodo especifíco para su caso, en nuestra tienda online encontrará varios modelos para cada caso, si necesita asesoramiento pongase en contacto con nuestros servicio de atención al cliente que le podrá asesorar mejor.

Algunos de nuestros clientes insisten en usar medidores de pH habitualmente destinado a análisis de soluciones acuosas para hacer este tipo de mediciones y nuestra única recomendación posible es diluir la muestra que vamos a medir con un poco de agua destilada hasta que cambie la densidad y podamos entonces hacer una «medida aproximada».

Fuentehttp://www.4oakton.com