Adwa renueva sus medidores de pH

Renovar el medidor de pH es algo que todo usuario de éstos, sabe que hay que hacer antes o después. Ésto es debido a que funcionan con un electrodo que tiene una vida útil aproximada de 1- 2 años, dependiendo del cuidado y uso que hagamos del medidor de pH,

El electrodo de los medidores de pH , es como una pequeña bombilla, pero funciona utilizando el líquido interno que tiene, una vez que éste se gasta , no se pueden seguir realizando las mediciones y el electrodo ha de ser cambiado en caso de que el medidor ofrezca esta opción, si no es así, habrá que renovar el medidor de pH entero.

Para evitar que el electrodo sufra y se pueda secar, y por lo tanto dure menos, los medidores de pH ADWA AD11, AD12 y AD14 incorporan electrodos húmedos, por lo que el cliente no necesitará acondicionar el electrodo.

Desde la marca de medidores de pH Adwa, la solución final que han encontrado y han introducido en sus aparatos, es que los medidores contarán en el futuro con una tapa de silicona blanda, para poder preservar la solución de almacenamiento en la tapa de una manera más eficiente.

1. Los medidores de pH  AD11, AD12 y AD14 pasarán a suministrarse con un tapón de silicona blanda en el electrodo, de este modo no hay necesidad de preacondicionamiento, ya que la solución de almacenamiento en la tapa permite una calibración rápida y precisa.

2. Por otro lado encontramos que en los electrodos como accesorios de sustitución AD11P y AD14P se suministrarán también  con una tapa de silicona blanda y solución de almacenamiento en el tapón, a fin , nuevamente de evitar la seuqedad y el deterioro de los electrodos o sondas de estos medidores de pH .
Véase

La casa Adwa Instruments , fundada en 1998, es uno de los principales fabricantes de instrumentación para medir el pH, la conductividad, el potencial redox, el oxígeno disuelto y la temperatura, para la investigación y la industria. Con sede en Szeged, Hungría y una planta de fabricación en Rumanía, Europa, Adwa Instruments se dedica, a través de una red de distribuidores en todo el mundo, a proporcionar instrumentación y servicio de primera clase.

Ten en cuenta que a la hora de adquirir un Medidor de pH es necesario un cuidado específico ya que se trata de instrumentos de laboratorio , que necesitamos que hagan lecturas de pH verídicas y precisas.

Si tu medidor de pH Adwa no está bien calibrado , estará ofreciendo lecturas de pH erróneas, por lo que es necesario comprobar el calibrado del medidor de pH cuando lo vayamos a utilizar si han pasado más de 15 días desde su última calibración.

¿Necesitas consejos sobre cómo calibrar un medidor de pH? PINCHA AQUÍ

Actualizado: enero 3, 2020 — 8:35 am